Luego de más de 50 años de conflicto armado se firmó el acuerdo de paz con las Farc. Todo está acordado. Aquí les explicaremos en términos sencillos en qué consiste.
CONOZCA LOS PUNTOS DEL ACUERDO
TODO SOBRE EL PLEBISCITO

15 PRINCIPIOS DE PAZ

Autor: Humberto de La Calle Lombana, jefe del equipo negociador del Gobierno.


¿CÓMO ME CONVIERTO EN PEDAGOGO DE PAZ?


Escuela de La Conversación más Grande del Mundo

¿Quiere hacer parte de la red de embajadores de paz más grande del país? Con este curso, que consta de dos módulos, un test final y una prueba práctica, podrá certificarse. El objetivo es conocer el #AcuerdoDePaz y utilizar la conversación como herramienta para difundirlo.

Curso virtual 'Entérese del Proceso de Paz'

Conozca a fondo el #AcuerdoDePaz y conviértase en un multiplicador de su contenido. En este curso encuentra ocho módulos en formato de videoconferencia, así como material de apoyo y un quiz. Al finalizar recibirá certificado de la Red Territorios por la Paz y la Oficina del Alto Comisionado para la Paz.

PREGUNTAS FRECUENTES


¿Qué apoyo económico y social tendrán los integrantes de las Farc que se reincorporarán?

Con el propósito de contribuir a la generación de condiciones a corto y largo plazo que faciliten la construcción de proyectos de vida dentro de la civilidad por parte de los ex combatientes de las Farc, se acordaron medidas relacionadas con:

(I.) Atención a los derechos de cada ex combatiente en salud, acompañamiento psicosocial, educación y reunificación de núcleos familiares, entre otros

(II.) Apoyos económicos excepcionales y transitorios para la estabilización económica de estas personas una vez hayan hecho la dejación de armas y el tránsito a la legalidad.
Una vez se cumpla el protocolo de seis meses para la dejación de las armas, cada uno de los miembros de las Farc recibirá, por una única vez, una asignación de normalización de dos millones de pesos, que les permitirá reubicarse y acceder a vivienda y alimentación. Y, durante 24 meses, recibirán una renta mensual equivalente a 90% del salario mínimo mensual vigente, siempre y cuando no tengan una actividad que les genere ingresos.

(III.) Apoyos económico por una sola vez para un emprender un proyecto individual o colectivo.

NOTICIAS


La Conferencia Episcopal de Colombia pide reflexionar en torno a los resultados del plebiscito

OCTUBRE 03 DE 2016

Los Obispos Católicos de Colombia, conocidos los resultados del plebiscito para refrendar el acuerdo entre el Gobierno Nacional y las Farc, reconocen y valoran el ejercicio democrático realizado por el pueblo colombiano este 2 de octubre.

Hora de escuchar a la oposición

OCTUBRE 04 DE 2016

Tras una reunión en la Casa de Nariño, los partidos que respaldan el proceso de paz con las Farc ratificaron su apoyo al presidente Santos. El uribismo, que no acudió al encuentro, nombró tres compromisarios para dialogar.

Hay que mirar la disposición de las Farc de reabrir el acuerdo

OCTUBRE 04 DE 2016

La canciller María Ángela Holguín dijo en La W que la primera reunión con el Centro Democrático se dará cuando Humberto de la Calle regrese de La Habana.

¿CÓMO HA SIDO EL CAMINO?